Skip to content

Library

Zoonosis & Human Health + Spanish

    • Lyme Disease in Dogs

      La enfermedad de Lyme está causada por una espiroqueta, Borrelia burgdorferi. Una espiroqueta es un tipo de bacteria. La enfermedad de Lyme se transmite a los perros a través de la picadura de una garrapata. Una vez en el torrente sanguíneo, el organismo de la enfermedad de Lyme será transportado a diferentes partes del cuerpo y puede llegar a las articulaciones. Antes se pensaba que sólo un tipo concreto de garrapatas podían transmitir la enfermedad, pero ahora parece ser que muchos tipos de especies están implicadas. El tipo más común de garrapata portadora de la enfermedad de Lyme es la garrapata ciervo.

    • Rabies in Dogs

      La rabia es una enfermedad producida por un virus que, probablemente, es la más desagradable de todas las que afectan a los animales de sangre caliente, incluyendo las personas y los perros. Casi siempre es mortal.

    • Ringworm in Dogs

      Tiña es el nombre común que se le da a una infección fúngica en las capas más superficiales de la piel, pelo y uñas. La tiña puede afectar a las personas y a todas las especies animales domésticas. En la gente infectada las lesiones presentan una lesión redonda, roja, delimitado por unos bordes elevados a causa de la inflamación.